Los procesos electorales que se realizarán en junio del año 2023 llevan a que se ajuste el calendario de pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez en el Estado de México y Coahuila.
Como consecuencia, el primer depósito de la beca correspondiente al año 2023, para los estudiantes de escuelas públicas, será doble, sin que ello represente que se tratará de una acción permanente.
Información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez estableció que, a partir de la segunda semana de febrero y hasta los primeros 15 días de marzo, los estudiantes becados del Estado de México y Coahuila recibirán un pago doble con motivo de las elecciones.
Se advierte que en abril comienzan las campañas electorales en ambas entidades, y como en años anteriores, se busca evitar que los pagos de programas sociales lleguen en este periodo.
Además, en la veda electoral, del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio, día de las elecciones.
Con ello, se respetarán las disposiciones legales en la materia.
Asimismo, se dio a conocer que los beneficiarios de las becas en el Estado de México y Coahuila, obtendrán el pago doble con el siguiente esquema:
- Los menores de educación básica recibirán su primer pago doble de 3 mil 500 pesos, equivalente a dos pagos de mil 750 pesos.
- Los estudiantes de nivel superior, es decir, universidad, serán acreedores a 10 mil 300 pesos, equivalente a dos pagos de 5 mil 150 pesos.