Educación

¿Habrá clases el lunes 8 de mayo en Puebla?

Aquí te decimos lo que dice la SEP respecto a los rumores que circulan en chats

El lunes 8 de mayo se ausentarán únicamente las maestras que son madres de familia | Foto: Agencia es Imagen para El Universal Puebla
07/05/2023 |10:56Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El próximo 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres y en el marco de dicha celebración, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, autorizó la suspensión de actividades administrativas y académicas para las madres trabajadoras de la educación este lunes 8 de mayo.

Es decir, todas las maestras y empleadas administrativas que son madres tienen permiso para no acudir a sus planteles educativos públicos el día de mañana.

Este permiso ha generado confusión en algunos padres de familia y tutores, quienes han corrido la voz de que mañana no habrá clases en Puebla, mientras que otros sostienen que sí.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal precisó que el lunes 8 de mayo SÍ habrá clases de manera normal en todas las escuelas del estado, lo mismo que las actividades administrativas.

Los grupos donde la maestra se ausente por ser madre, serán cubiertos por otros maestros, de manera que los escolares desarrollarán sus actividades como todos los días.

Lo mismo ocurrirá para las áreas administrativas, por lo que se garantiza que habrá atención al público que acuda a realizar algún tipo de trámite.

Los festivales para el Día de las Madres en las escuelas públicas y privadas se tienen contempladas para el miércoles 10 de mayo y se desarrollarán de acuerdo a cada institución educativa dentro del horario de clases.

En algunas escuelas se han organizado celebraciones eucarísticas y desayunos, otras prevén realizar festivales, convivios y la entrega de un regalo elaborado por los propios alumnos.

En México, la celebración del 10 de mayo comenzó en 1922, siendo el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración. Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen María, de acuerdo con la iglesia católica y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, no en quincenas.