La pelea a golpes que sostuvieron dos estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se difundió a través de redes sociales, mostrando que esta problemática se sigue dando tanto dentro como fuera del plantel educativo, sin que intervengan las autoridades escolares o municipales.

En el video no se precisa la fecha y hora de lo ocurrido, solo deja en evidencia a dos jóvenes estudiantes, probablemente de nivel secundaria, quienes portan el uniforme y se hacen de palabras estando en la explanada del colegio.

En el ambiente, otros cuatro compañeros solo observan los empujones que se propinan los involucrados, quienes después se derriban al piso y uno aprovecha el momento para soltar puñetazos en contra del otro.

Las voces que se escuchan en el clip, con duración de 31 segundos, son también de jóvenes que solo se ríen y burlan de lo quienes se están agrediendo.

La indiferencia también se manifiesta en el resto de los escolares que aparecen en las imágenes, jóvenes que caminan en pareja o grupo, comiendo botanas, hablando por celular o jugando con un balón.

En un segundo video, que también compartió el usuario @RupiReportero_ se exhibe otro pleito entre estudiantes uniformados afuera del mismo centro escolar, ubicado sobre el Bulevar 5 de Mayo y la 11 Oriente.

En esa pelea se mira a dos jóvenes con pants escolar, probablemente de nivel preparatoria, que se sueltan derechazos a puño limpio en una de las jardineras.

Son alentados por otros escolares que formaron un círculo para ver la pelea lo más cerca posible y de la cual se desconoce el desenlace porque solo dura 17 segundos.

Entre los comentarios que publicaron usuarios en las redes sociales se pueden leer aquellos que están en contra de la violencia y el bullying que prevalece en las escuelas de Puebla, como los que están a favor de “resolver los problemas al estilo de la vieja escuela”.

“Sin ninguna autoridad que vea a estos alumnos hasta donde llegan”, “¿dónde está la noticia?, antes de esta generación de cristal las cosas se arreglaban así y todo normal”, “el de pants ya está más grande y agarró barco, ¿dónde están los maestros?”, “un clásico de todos los tiempos”, “bajen ese vídeo por favor, recuerden que los mejores estudiantes y académicos en Puebla salieron de ese colegio, y solo niños bien estudian ahí”, son parte de algunos comentarios.

Sobre este caso se solicitó la postura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, la cual indicó que analizaría los hechos, pero al cierre de esta nota no había dado mayor respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS