Aunque se había convocado a una manifestación en la Recta a Cholula para exigir que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sea entregado por el nuevo patronato y el nuevo rector Armando Ríos Piter, ésta fracasó al no realizarse nada.
De acuerdo al grupo en Facebook Comunidad UDLAP, la cita para la manifestación era este domingo a las 10:00 horas; sin embargo, no llegó nadie para tal actividad.
La convocatoria era para estudiantes y exalumnos de la Universidad de las Américas Puebla, con el lema “A Ríos Piter no lo queremos y de la Recta no nos movemos”.
En un recorrido de El Universal Puebla, se pudo apreciar que tal llamado no hizo efecto; ya que no llegaron personas a la avenida donde se planeaba tal movilización.
En el acceso principal al campus de la UDLAP las cosas se mantienen sin novedad; el resguardo está a cargo de seguridad privada que contrató el nuevo patronato.
Previamente, el patronato de la Fundación Mary Street Jenkins hizo un llamado a la comunidad de esa casa de estudios para manifestarse pacíficamente.
Lo anterior, con el propósito de “no entorpecer los esfuerzos” que su equipo jurídico ha llevado a cabo en fechas recientes.
Recordó la sentencia provisional en su favor ordenada por un juez federal, que instruye la restitución inmediata de Luis Ernesto Derbez Bautista y sus colaboradores.