El edificio que será utilizado por los estudiantes de la Licenciatura de Derecho, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en Tepeaca, está listo.
Tras alrededor de seis meses de trabajo, el nuevo edificio del campus universitario BUAP de Tepeaca quedó concluido.
Ahora solo falta que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, realice la inauguración oficial, que podría contar con la presencia del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Se espera que la inauguración se lleve a cabo en el mes de agosto de 2023.
En el edificio de Derecho, la administración municipal, a cargo de José Huerta Espinoza, invirtió 10 millones de pesos, enfocados tanto a la construcción y equipamiento.
La oferta educativa del campus Tepeaca de la BUAP, con estas nuevas instalaciones, se consolida.
Incluye cuatro carreras universitarias, a nivel licenciatura: Arquitectura, Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, Negocios internacionales, así como Derecho.
El 25 de enero de 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez y el edil José Huerta Espinoza, colocaron la primera piedra del edificio de la escuela de Derecho.
Y con ello inició, para los estudiantes de la licenciatura en Derecho del campus Tepeaca de la BUAP, una espera que está próxima a concluir.
En esa ocasión, en Tepeaca, Céspedes Peregrina expresó que en la lucha contra la desigualdad que puso en marcha el exgobernador Barbosa Huerta, los jóvenes poblanos deben tener las mismas oportunidades, por lo cual la BUAP “es una gran aliada” y la única con la oferta educativa de calidad que merece la región.
Puntualizó que derivado de la colaboración e interés de diputados, presidentes municipales y autoridades de la BUAP, había sido posible la instalación de centros regionales y preparatorias de la máxima casa de estudios en San José Chiapa, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Acajete, Acatzingo y Tepeaca.
Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, refirió que a ella le tocó ver que sus primos salían de madrugada de sus casas para ir a la capital poblana a estudiar y regresar hasta la noche.
Pero ahora, abundó, los jóvenes de la región ya no van a tener que sufrir o gastar para acceder a una educación una calidad