El nuevo patronato de la Fundación Jenkins aseguró que es falso que autoridades judiciales de la Ciudad de México hayan recibido un ultimátum para regresar el Campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En un comunicado, defendieron que la suspensión provisional de la familia Jenkins fue impugnada, por lo que sus efectos son meramente provisionales “y se espera que sean revocados en los próximos días”.
Aseguraron que ningún juez de la Ciudad de México se ha negado a cumplir una suspensión debidamente notificada.
Sin embargo, reconocieron que el juez 24 civil de la CDMX ya no tiene el expediente en su juzgado, tal como lo denunció el original patronato.
Indicaron que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo civil “erróneamente” requirió al juzgado civil de la Ciudad de México para cumplir con la referida suspensión, sin embargo, este juez tampoco tiene el expediente.
“El día de hoy el Juzgado Tercero emitió un acuerdo reconociendo esa imposibilidad”, aseguraron.
Además, en el documento firmado por Rodrigo Gurza Cárdenas como apoderado legal de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, señalaron que quienes emitieron la información del “ultimátum” no tienen ninguna autorización o nombramiento del actual patronato de la Fundación Jenkins, “por lo que están usurpando ilegalmente la identidad de dicha institución”.