La Prepa Anáhuac determinó la expulsión inmediata y definitiva de un alumno agresor, aunque no identifica a Patricio Pereyra por su nombre ni hace referencia directa a la golpiza contra un guardia de seguridad privada, la relación directa es inevitable.

Mediante un comunicado, informó que se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en su reglamento interno y de acuerdo con ellos, como primer paso y debido a la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor. Sin embargo, este jueves 30 de noviembre de 2023, al concluir el proceso, se resolvió su expulsión.

“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.

En paralelo, la Prepa Anáhuac reiteró su compromiso de continuar impulsando el programa de sana convivencia en toda la comunidad educativa.



Estableció de manera textual que “la crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país”.

Fue este 28 de noviembre cuando en redes sociales se viralizó un video de una golpiza contra un guardia de la empresa VIMA Seguridad Pública por parte de un junior de Lomas de Angelópolis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS