La lluvia no detuvo a los más de 20 mil participantes de la Carrera Nocturna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que tuvo lugar este 24 de septiembre en las principales calles del Centro Histórico de Puebla.
La rectora de la universidad, Lilia Cedillo Ramírez, en compañía de la directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, dio el banderazo de salida para el inicio de la carrera.
La Carrera Nocturna BUAP regresó luego de 2 años de estar suspendida debido a la pandemia Covid-19.
Con mucho entusiasmo y sin importarles la lluvia, estudiantes, docentes, trabajadores y público general se reunieron para celebrar esta gran fiesta deportiva, cuyo objetivo es incentivar una vida sana en la comunidad universitaria.
Los primeros tres puestos de la carrera de 5 kilómetros se los llevaron Manuel Romero, José Monarca y Brandon García; aunque 1 mil 500 competidores que llegaron a la meta también recibieron una medalla conmemorativa.
La medalla que fue entregada este año portaba la letra B, la primera de una serie consecutiva hasta formar la palabra BUAP.
Para cerrar con broche de oro la Carrera Nocturna BUAP de este 2022, actividades musicales y artísticas tuvieron lugar en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, para el disfrute de todos los asistentes a esta gran fiesta deportiva.