Padres de familia del preescolar Xóchitl in Cuicatl, ubicado en la comunidad rural de San Isidro Huilotepec, perteneciente al municipio de Atlixco, se manifestaron en demanda de la asignación de docentes.
Indicaron que, como directora del kínder, la maestra Miriam no puede atender a 86 niños de primero, segundo y tercer grado.
En concreto, pidieron la asignación de dos maestros titulares, toda vez que el preescolar requiere de un profesor por grado.
Asimismo, mencionaron que desde hace seis años el preescolar tiene dos vacantes que no han sido ocupadas.
Ello a pesar de que han presentado peticiones formales ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla y la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 16, con sede en Atlixco.
Los manifestantes dijeron que, ante la falta de atención, decidieron cerrar el plantel como protesta y el siguiente paso sería el retiro de sus hijos del preescolar.
Refirieron que desde hace seis años la maestra Amaya solicitó permiso, y ante ello no ha sido posible que se asigne un nuevo profesor titular.
Por ello, advirtieron la necesidad de que la docente que solicitó el permiso renuncie para que otro educador pueda ocupar su lugar.
Cabe mencionar que, a lo largo de seis años, solo se ha asignado a maestras de manera interina y temporal.
Sin embargo, lo que se requiere, es una solución definitiva que permita que el preescolar cuente con tres maestros de planta.
Por lo que los quejosos resaltaron que están dispuestos a continuar con la demanda de asignación de dos docentes.