Educación

Exalumno golpea a su novia en Ciudad Universitaria

El joven iba bajo los influjos de sustancias ilícitas y fingió ser repartidor de comida rápida

La Universidad hizo un pronunciamiento | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
20/10/2022 |17:43
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

Un exalumno que supuestamente estaba bajo los influjos de sustancias prohibidas se hizo pasar por un repartidor de comida rápida para ingresar y agredir físicamente a su novia, en Ciudad Universitaria, en Puebla.

El joven, de quien no se proporcionó su identidad, acudió la tarde de este jueves 20 de octubre a la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

Como recientemente había sido dado de baja por motivos hasta el momento desconocidos, se hizo pasar por un repartidor de comida por aplicación para que el vigilante lo dejara ingresar.

Al interior, el exalumno que iba bajo los efectos de sustancias ilícitas buscó a su pareja sentimental.

La joven lo vio e intentó evadirlo porque no quería discutir por los recientes problemas que habían tenido.

El exalumno la alcanzó y la empezó a agredir físicamente frente a la comunidad estudiantil.

Los universitarios intervinieron para tratar de controlar la situación mientras llegaban los elementos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

El personal fue agredido por el joven, por lo que lo sometieron en el piso para posteriormente darle aviso a la Policía Municipal.

“El individuo amenazó al personal de dicha dirección, a su pareja, a docentes y trabajadores, por lo que se actuó de manera inmediata y se pidió el apoyo de la fuerza pública”, confirmó la BUAP en su cuenta de Twitter.

Los elementos de la DASU lo sacaron de las instalaciones, donde los policías municipales lo arrestaron y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

“Al considerar la institución este asunto de gravedad, de inmediato se reforzaron las medidas preventivas”, aseguró.

Adicionalmente, la Máxima Casa de Estudios señaló que ya no se permitirá la entrada a repartidores de comida tras esta situación.

Exalumno golpea a su novia en Ciudad Universitaria