Con el surgimiento de los celulares y redes sociales se debe tener cuidado con todo lo que haces o dices, porque siempre hay alguien que puede estar vigilando tus pasos y darlos a conocer a la opinión pública.
Al menos, parece que eso fue lo que le ocurrió a dos alumnos de la secundaria “Gustavo Díaz Ordaz”, ubicada en prolongación de la 3 Sur y 119 Poniente en la ciudad de Puebla.
En redes sociales se dio a conocer el caso de dos estudiantes de dicha escuela, quienes estando al interior del salón de clases, se liaron a golpes a puño cerrado.
En las imágenes se puede apreciar a dos varones, de 15 años aproximadamente, que están en la parte de frente del pizarrón, donde debería de estar el profesor o responsable del grupo.
Sin embargo, ambos jóvenes, uno vistiendo el uniforme deportivo en color rojo y otro portando pantalón de vestir en tono oscuro y una playera blanca, comienzan a agredirse ante la mirada de todos los presentes.
Sin precisar la fecha de lo ocurrido, la disputa comenzó tras el conteo de otros jóvenes, quienes incluso comentan que están grabando la escena.
Mientras se desarrollaba la riña se puede observar que hay un grupo de estudiantes a un lado de ellos, al parecer consultando algunos datos en el escritorio del profesor y ni siquiera se sorprenden ante la pelea, como si se tratara de algo que ocurre con frecuencia.
En el ambiente se escuchan voces, en su mayoría masculinas, que echan porras a uno de los contrincantes, al parecer de nombre Gael, mientras que otros se mofan y unos más se sorprenden por la fuerza que uno a otro imprime en sus golpes.
El video, que dura cerca de 41 segundos, se corta cuando la voz de una mujer dice “ya hay que separarlos”, pues los luchadores elevan el nivel de agresión y se tiran al piso.
Entre los comentarios de los usuarios en las redes sociales hay expresiones a favor y otros en contra, pues mientras unos dicen que recordaron viejos tiempos cuando se “daban un trompo o un tiro a puño limpio”, otros cuestionaron dónde estaban los maestros de ese salón.
“Qué tiempos aquellos en que no existían los celulares con los que te pudieran grabar y exhibir en medios de comunicación. Te moqueteabas y al otro día cuates como siempre”, “Vivan las viejas tradiciones, la ley del más fuerte”, “Que bueno que se agarren, un tirito legal”, fueron parte de los comentarios a favor.
En tanto, las voces en contra mencionaron: “este tipo de acciones son intolerables, ¿dónde está el profesor de clase?”, “Es una de las peores escuelas que existen”, “No es posible que esto pase y nadie haga algo”.
Al cierre de esta nota, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal aún no emite un pronunciamiento sobre el caso.