La ciencia es indispensable para el crecimiento del país, por lo que es  necesario volver a los laboratorios.

Ese fue el principal reclamo que hicieron estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) del área de Ciencias, quienes se manifestaron frente al Colegio Gaos en Cholula para exigir la liberación del campus.

Este 29 de noviembre se cumplen cinco meses desde que un nuevo patronato, con intervención de la Policía Estatal, tomó las instalaciones debido a conflictos legales entre las fundaciones Jenkins y UDLAP.

Entre los mensajes que portaron los jóvenes y docentes destacaron: “Ciencias sí, armas no”, “Laboratorio sí, armas no”, “Ciencia libre ya”.

El grupo de manifestantes expuso: “¿Qué es lo que queremos?, laboratorios. ¿Cuándo los queremos?, ahora”.

Ataviados con batas blancas, exigieron que se les permita ingresar a los laboratorios de la universidad y que el campus sea desocupado por la policía.

Precisaron que la mayoría de las Instituciones de Educación Superior en el país ya regresaron a clases presenciales, y lamentaron que la UDLAP aún no.

Los alumnos señalaron que el hecho de no poder ingresar a las instalaciones ocasiona que no puedan desarrollar de forma correcta sus estudios.

"Nosotros como estudiantes necesitamos mucha práctica, no es lo mismo en línea que estar presencial”, reiteraron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS