Debido a que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lleva más de siete meses tomado por un nuevo patronato, los estudiantes podrán recibir sus clases en cinco instituciones privadas de educación superior.
Las universidades pertenecen al Consorcio Universitario de Puebla, quienes acordaron apoyar con el préstamo de sus instalaciones a los estudiantes y docentes de la casa de estudios ubicada en San Andrés Cholula.
Serán el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Anáhuac, la Iberoamericana, la Universidad Madero y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quienes brindarán los espacios.
En las siguientes semanas, la comunidad UDLAP comenzará actividades en esas diferentes sedes.
“Con dicho acuerdo, nuestras universidades buscan reivindicar no solo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriquecido históricamente la vida universitaria en Puebla, sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes, como condición indispensable para la construcción de sociedades más juntas y sustentables”, comunicó el consorcio en un comunicado