El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, al ser cuestionado sobre el deceso de un estudiante de telesecundaria en Tehuacán, registrado la tarde de ayer, jueves 5 de septiembre, en el marco de la salida del plantel educativo , declaró: “al parecer, el motivo de la muerte, que está en proceso de investigación, ocurrió porque recibió un golpe en la mandíbula. El joven cayó y, al caer, se golpeó la cabeza”.

Además, Aquino Limón precisó que “fue un tema entre dos personas”, por lo que se trató de una . Dijo que, independientemente de lo que determine la autoridad, “es un tema que no debemos permitir”.

Con ello rechazó las versiones preliminares que daban cuenta de que el joven había sido víctima de una agresión por parte de varios de sus compañeros. Resaltó que fue un tema entre dos personas que culminó en un desenlace fatal.

“Es un tema que se traduce nuevamente en las complicaciones sociales que tenemos hoy día, donde los jóvenes, los adultos y todo el mundo hacen mucho uso de la violencia. Y eso no debe ser”, resaltó.

Indicó que hay una investigación en curso y que se impondrá una sanción al responsable. Cuestionado sobre si se otorgará algún apoyo a la familia del estudiante fallecido, manifestó que recibiría el necesario.

De igual manera, apuntó que permanecerán atentos y en coordinación con el Ayuntamiento de Tehuacán.

Comentó que con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se desarrollan acciones orientadas a evitar la violencia y el bullying, además de destacar que se requiere la participación de las familias para fomentar y fortalecer los valores.

Tras el deceso del estudiante, se suspendieron actividades en el plantel educativo y algunos integrantes de la comunidad escolar, así como ciudadanos, encendieron veladoras en el sitio donde tuvo lugar el deceso, a manera de memorial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS