Además de ser un referente en la educación a nivel nacional, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ofrece diferentes lugares que se han consolidado como emblemáticos en la entidad.
Edificio Carolino
Entre esos se ubica, por ejemplo, el edificio Carolino, fundado a finales del siglo XVII, en un inicio conocido como el Colegio del Espíritu Santo y también fue sede del Colegio de la Compañía de Jesús.
Considerado como una concepción arquitectónica de reclusión, primero su altura fue de un piso y luego dos, con revestimientos de petatillo, ladrillo y azulejo.
Cuenta con tres patios, y sus instalaciones de origen jesuita son importantes para la arqueología, la prehistoria, la historia, la literatura, el arte o la ciencia.
En la fachada del edificio hay tres escudos: el de México, el de la Universidad y el del fundador, enmarcando a sus balcones y dos entradas.
Lago Jardín Botánico
Como un paraíso visual para las personas y para las aves y especies, destaca el Lago Jardín Botánico, ubicado en Ciudad Universitaria.
El lugar es una de las áreas verdes de la zona metropolitana de Puebla más importante para las aves, debido a su extensión, la variedad de especies vegetales, sus dos cuerpos de agua, así como por la gestión de estos recursos.
La zona está adscrita desde 1996 a la Vicerrectoría de Investigación y de Estudios de Posgrado y tiene 10.7 hectáreas de extensión.
Hospital Universitario
Con más de 40 años de prestar atención a la población de los 217 municipios del estado de Puebla y entidades circunvecinas (Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala), el Hospital Universitario BUAP se posiciona como un referente en la entidad.
En 1972, el Hospital Civil de Puebla, por decreto del entonces gobernador, Gonzalo Bautista O’Farril, pasó a formar parte del patrimonio de la Universidad Autónoma de Puebla, recibiendo a partir de entonces el nombre de Hospital Universitario de Puebla.
Entre lo más destacado es haber atendido de 1972-2005, más de 513 mil consultas de medicina general, 2 millones 115 mil 664 consultas de especialidades y 392 mil 910 urgencias médicas.
Estadio Universitario
Como parte del ámbito deportivo, en 1992 fue inaugurado el Estadio Universitario, que es el segundo foro más grande del estado después del estadio Cuauhtémoc.
Se convirtió en el estadio de Lobos BUAP. Fue remodelado en el 2011 con nuevo diseño propuesto por el arquitecto Manuel Sandoval Delgado y con ello, aumentó su capacidad de 12 mil a 21mil 750 asistentes
En 2017, con el ascenso de dicho club a la Liga MX, fue el estadio más pequeño de la Primera División Mexicana.
CCU
Por otra parte, también se encuentra el Complejo Cultural Universitario (CCU) inaugurado en 2008. El sitio es un conjunto de espacios arquitectónicos y plazuelas interactivas.
Se concibió como un lugar donde se presentan todas las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas que la BUAP genera y como sede de las mismas manifestaciones que concurren hacia las personas como resultado de los convenios con otras instituciones del país y el resto del mundo.