Educación

Esto hay que saber sobre las inscripciones del ciclo escolar 2023-2024

Checa los lineamientos de la SEP, pues las clases inician este 28 de agosto 

Del 21 de agosto al 29 de septiembre será el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2023-2024 | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
26/07/2023 |13:57
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dio a conocer los “Lineamientos que habrán de considerarse para el inicio del ciclo escolar 2023-2024”, en escuelas públicas y privadas para los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La publicación señala el periodo de inscripción y reinscripciones para los alumnos de educación básica, mismo que se llevará a cabo en las instituciones educativas.

De acuerdo con la dependencia, del 21 de agosto al 29 de septiembre del presente año será el proceso de inscripción y los alumnos deberán de cumplir con los siguientes requisitos.

Para los alumnos de nuevo ingreso, los que cursarán el primer grado, deberán presentar:

  • Carta de asignación
  • Certificado de conclusión del nivel anterior
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Certificado médico

Para el proceso de reinscripción solo deberán entregar boleta de calificaciones.



Lo anterior, con el propósito de garantizar el derecho a la educación a la población en edad escolar.

La dependencia también dio a conocer que los docentes en el periodo de receso escolar asistirán al Consejo Técnico Escolar (CTE) y taller intensivo de formación continua del 21 al 25 de agosto.

El ciclo escolar 2023-2024 inicia el próximo 28 de agosto y durante el año lectivo están planeadas ocho sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar, comenzando en septiembre y terminando en junio del próximo año.

“Les permitirán analizar y reflexionar el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje”, se lee en el comunicado.

Además, se garantiza un lugar a las y los niños del estado en escuelas públicas, en los turnos matutino o vespertino, de acuerdo con la demanda de espacios.