En las siguientes semanas los estudiantes poblanos estarán de fiesta por las graduaciones.
La emoción y la nostalgia se sentirán en los salones de clase de quienes avanzan a un siguiente nivel, pero en el bolsillo de los padres de familia habrá preocupación y angustia.
Así se pudo constatar al consultar los costos de los servicios para organizar una fiesta básica en Puebla y su zona metropolitana.
En la búsqueda se identificaron varios precios de rentas de salones.
En la mayoría de estos casos, la renta del salón es por seis horas y el espacio tiene capacidades que van de las 60 a las 100 personas.
Como promoción, algunos de ellos incluyen las mesas o la losa básica. Pero en caso de que el salón no lo ofrezca cobran mil 300 pesos por paquete que incluye mesa, sillas, platos, cubiertos y servilletas.
En el caso de la comida hay empresas de servicios de banquete que ofrecen el cubierto por persona en 190 y 250 pesos con variedad en los alimentos.
Sobre la música hay empresas que tienen paquetes que van de los mil 400 a los 3 mil 700 pesos y que varían si incluyen DJ, dueto o un grupo versátil.
Para fiestas de graduación con más presupuesto hay también empresas que ofrecen paquetes de entretenimiento, como una que cobra 2 mil pesos por rentar una mesa de casino con juegos como blackjack, ruleta y poker, con animador y billetes personalizados.