A dos semanas y media de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, comités de padres de familia participan en la limpieza de los planteles escolares para que estén listos ante el regreso de los alumnos programado para el próximo 30 de agosto.

Miguel Sarabia Martínez, director de la escuela primaria oficial “Gabino Barreda”, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, informó que en esta institución, que pertenece a la zona escolar 001, se hizo el aseo en espacios como la dirección escolar, salones de clases, pasillos, baños y patio, tal como lo ordenó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, se colocaron las bancas con su respectiva distancia, se limpió el pizarrón y el escritorio que usarán los maestros para el inicio de clases.
 
Sarabia Martínez dijo que en próximos días se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar de Docentes, donde se determinará qué funcionará mejor para el regreso a clases, de acuerdo con el total de alumnos inscritos para asistir de manera presencial.

Explicó que en esta reunión se determinará cuál será la mejor medida para impartir las clases.

En su caso, indicó que tiene grupos conformados de 36 a 40 alumnos, y de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, habría que dividirlos y una parte del grupo asistiría a clases los días lunes y miércoles, y la otra mitad los martes y jueves, y el viernes sería para la regularización.


“Puedo tener 100 alumnos en primer grado y repartir 50 y 50 para clases, el problema es que no tengo docentes. Ojalá la SEP me los pueda mandar, pero si no tenemos que enfocarnos a lo que tenemos y dividir los grupos de acuerdo a las necesidades de los niños para poderlos cuidar y evitar contagios de Covid”, acotó.


Al respecto, Dulce Sánchez, madre de familia de la escuela Himno Nacional, dio a conocer los pros y contras que observa en la escuela de su hijo, quien pasó a segundo grado de primaria.

A favor citó que en esta escuela los salones son amplios y los alumnos son pocos. Sin embargo, dijo que una desventaja es el deterioro en las paredes de los salones y que guardan mucha humedad, lo que es causante de que los niños enfermen, principalmente de sus vías respiratorias


“La humedad, combinado con el Covid no será un gran aliado para nuestros hijos, porque estarían en una zona húmeda y con las paredes cayéndose, y si no hay control de esa situación cómo vamos a saber que nuestros hijos no se van a enfermar de Covid”, denunció.


Este reclamo se suma a los de otros padres de familia que no tienen certidumbre en regresar a sus hijos a clases presenciales a partir del 30 agosto, de acuerdo a denuncias que han hecho en redes sociales.

Incluso, hay quienes han señalado que un ciclo escolar se recupera, pero la vida de sus hijos no, por lo que exigen certeza a las autoridades encargadas de la educación y salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS