El martes 28 de marzo de 2023, en todas las escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior del estado de Puebla, no habrá clases, debido al proceso de renovación de las dirigencias sindicales, confirmó el área de Comunicación Social de la Sección 51 del SNTE.
Las clases se desarrollarán de manera normal en las instituciones privadas, debido a que en ellas no hay maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior fue informado a los secretarios del Comité Seccional, secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo y miembros activos de la Sección 51, por medio del oficio número 0040, expediente SG06OG/2023.
En dicho escrito se señala que por acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE, “el martes 28 de marzo de 2023, SE SUSPENDEN ACTIVIDADES en todas las instituciones educativas y en las oficinas dependientes de la Secretaría de Educación, con la finalidad de que todos los agremiados a esta sección sindical puedan asistir a emitir su voto de manera libre y democrática”.
También se informó a los docentes que, con el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no se suspenderá el programa “SEP te da el aventón”, para que los docentes que hacen uso de este puedan llegar al centro de votación o Asamblea Delegacional Electiva (ADE).
El oficio fue firmado por Jaime García Roque, dirigente sindical de la Sección 51 del SNTE, con fecha de este lunes 27 de marzo de 2023 y distribuido a los maestros arriba mencionados.
De la misma manera, la Sección 23 del SNTE hizo lo propio y solo están a la espera que las elecciones se desarrollen el martes 28 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, con la participación de poco más de 120 mil docentes agremiados.
Por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal, al cierre de esta nota no había emitido ningún comunicado al respecto, salvo la confirmación que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la conferencia de esta mañana.