Debido a la caída de ceniza que continúa exhalando el volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal enlistó una serie de recomendaciones que deben seguir las escuelas ubicadas en ocho municipios de la zona conurbada.
La dependencia llamó a los estudiantes y trabajadores de las escuelas públicas y privadas, desde nivel básico, medio superior y superior, a mantener las siguientes medidas:
Estas medidas deberán ser atendidas por la comunidad estudiantil de los planteles que se localizan en los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Nealtican, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.
Además, invita a los escolares, padres de familia y trabajadores a mantenerse informados a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública estatal.
Cabe recordar que de acuerdo a Jorge Estefan Chidiac, titular de la SEP en Puebla, no se contempla que los alumnos regresen a las clases virtuales por la caída de ceniza volcánica.
En entrevista que concedió el lunes 4 de marzo invitó a los padres de familia, estudiantes, personal administrativo y docentes a mantener una serie de cuidados para mantener el cuidado de la salud, principalmente haciendo uso del cubrebocas y no realizar actividades al aire libre.