La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Puebla lanzó una campaña, a través de redes sociales, para presionar al presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, y les otorgue un terreno para la construcción de un bachillerato.
Usando el hashtag #BachilleratoParaAmozoc, los poblanos denunciaron la problemática que tienen más de 200 estudiantes del Bachillerato Digital No. 283, ubicado en el barrio de Tepalcayuca.
Los estudiantes denunciaron que llevan más de tres años solicitando la donación de un terreno para la construcción de su institución educativa; sin embargo, el alcalde se ha negado a brindarles un espacio digno para que los jóvenes puedan tomar sus clases.
Recordaron que la institución ya cuenta con clave de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque cumple con todos los requisitos oficiales para operar, pero que funciona en instalaciones prestadas.
Por lo tanto, exigen que el presidente done un terreno para que ahí se comience la construcción del bachillerato.
Los jóvenes mencionaron que hace algunas semanas iniciaron una intensa jornada de lucha en donde han realizado seis manifestaciones en Amozoc, campañas de difusión de volantes y campañas en redes sociales para denunciar a un alcalde que se opone a la educación.
En sus mensajes destacaron que Mario de la Rosa es un presidente emanado de las filas de Morena y que en su campaña política estuvo haciendo promesas a diestra y siniestra ante la población para ganarse simpatías y votos, y sobre todo se comprometió con la donación del terreno para la construcción del bachillerato.