En los últimos años, la robótica ha captado la atención de la colectividad, especialmente de las nuevas generaciones que la consideran una futura profesión y modo de vida.
Esto ha llevado a que instituciones educativas, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hayan incorporado esta carrera en su oferta académica, aunque la gama de opciones es aún más amplia.
La robótica es una disciplina en plena evolución, al menos en el ámbito nacional. La Universidad del Valle de México (UVM) la define como “una ciencia que combina diversas áreas tecnológicas con el propósito de crear máquinas programadas para ejecutar tareas de manera automatizada o emular el comportamiento humano o animal.
En un mundo cada vez más tecnológico, la carrera universitaria de Ingeniería Robótica ha resultado una opción relevante para formar profesionales con ideas y soluciones innovadoras que puedan cambiar la forma en la que vivimos y trabajamos”.
Sin duda, la oferta educativa es amplia, lo cual responde a la creciente demanda de profesionales en esta área en el mercado laboral.