Educación

Donación de útiles escolares, una opción ante la crisis económica

El material ayuda para que estudiantes de escasos recursos no abandonen la escuela

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
10/08/2022 |08:40Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Los costos de los útiles escolares son un factor determinante para que alumnos de escasos recursos abandonen la escuela.

Los padres de familia que apenas reciben el salario mínimo hacen un esfuerzo para cubrir las cuotas en planteles públicos, pero a esos gastos hay que sumar la compra de uniformes, zapatos y lista de útiles.

Con el objetivo de contribuir a que niños de bajos recursos den continuidad a su formación académica, en Puebla existen campañas para la donación de útiles escolares.

Por segundo año consecutivo, Lupita Leal Rodríguez, diputada local por el PAN, lleva a cabo la recepción de libros, libretas y cuadernos que ya fueron usados, pero pueden tener una segunda vida útil.

La invitación es para que padres de familia junto con sus hijos revisen el material que pueden regalar, con la única condición de que se encuentre en buen estado y pueda servir a otro niño o joven estudiante.

Cuadernos, libretas profesionales, lápices, lapiceros, colores, marcadores, pegamento líquido o en barra y libros, incluyendo los de la Secretaría de Educación Pública, pueden ser reutilizados.

Todo el material se recibe en el Centro de Acopio Permanente ubicado en calle 8 Oriente número 216, en Centro Histórico de Puebla, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

De la misma manera, los poblanos pueden sumarse a la campaña de la fundación “Abre tu Corazón”.

Con esta colecta se espera recibir mochilas, libretas, tijeras, hojas, juegos geométricos, gomas, sacapuntas, lapiceros, lápices, colores, plumones, tijeras y marcadores en buen estado y limpios.

También se pueden hacer donativos económicos directamente en las oficinas de la fundación, en calle 27 poniente número 3322, de la colonia Santa Cruz los Ángeles, en la ciudad de Puebla.

La campaña permanecerá abierta hasta el próximo 20 de agosto porque después se dará paso a la formación de los kits escolares que serán entregados a los niños y jóvenes de escasos recursos en el interior del estado.

De acuerdo con la fundación, en esta ocasión se beneficiará a alumnos en condición de vulnerabilidad de la Escuela Secundaria Técnica Regional de Jonotla, Secundaria Yermo y Parres, de San Francisco Totimehuacan; Yermo y Parres de Tehuacán y Escuela “Nuestra Señora de Guadalupe” en Teziutlán, entre otras.