El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que para el ciclo escolar 2021-2022 que hoy inicia, su administración hizo una inversión de 406 millones de pesos para todo el esquema del regreso a clases y la rehabilitación de escuelas.

Indicó que 480 escuelas fueron vandalizadas durante el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Además, de acuerdo con el balance hecho por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) se destinaron 30 millones de pesos para atender las escuelas afectadas por el huracán Grace.

El gobierno estatal también adquirió insumos para mantener la sanidad en los planteles como gel antibacterial, cubrebocas y señalética, lo que implica “una inversión muy fuerte”.

Por su parte, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en el estado, dijo que el regreso a las aulas es voluntario, por lo cual no hay forma de saber cuántos estudiantes tomarán sus clases de manera presencial.

Como ejemplo citó que en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, en la ciudad de Tehuacán, de los 3 mil 500 alumnos inscritos, solo acudieron 700 de manera presencial, es decir, el 25 por ciento.

Sin embargo, expresó que confían que el regreso sea paulatino, mediante el convencimiento tanto de los maestros como de los propios alumnos hacia sus compañeros.

Este día, en el estado de Puebla 67 mil maestros iniciaron el nuevo ciclo escolar para dar clase a 1 millón 764 mil 741 alumnos de los niveles preescolar hasta superior, tanto en las 15 mil escuelas públicas como en las 3 mil privadas en todo el estado.

El modelo híbrido -dijo- contempla tres formas de trabajo, presencial, a distancia y la mezcla de las dos anteriores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS