El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) desmintió el exhorto 8926/2021 del Juez 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, que elimina las medidas cautelares, como lo informó la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

En un comunicado, firmado por el apoderado de la Fundación UDLAP, Rodrigo Gurza Cárdenas, aseguró que la información dada a conocer por la oficina de rectoría de esa casa de estudios engaña a la opinión pública y no se ajusta a la realidad de los hechos.

Sostuvo que la remoción de la Familia Jenkins, y la designación del actual patronato realizada en la Octava Sesión Extraordinaria de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, que tuvo verificativo el día 28 de abril de 2021, continúa vigente y surtiendo todos y cada uno de sus efectos.

En ese sentido, afirmó que la autoridad judicial no ha revocado o siquiera suspendido la integración y composición del patronato que preside Magaña Martínez.

“Por lo tanto, es falso que la legítima representación de la UDLAP esté a cargo del patronato que supuestamente encabeza la señora Margarita Jenkins de Landa, así como también que su administración esté a cargo de la Doctora Cecilia Anaya Berríos”, manifestó.

Indicó que en el exhorto a que se refiere el “falso comunicado”, tampoco instruye a autoridad o persona alguna a devolver el campus a la administración encabezada por la rectora Cecilia Anaya Berrios.

Aseguró que ella está obligada a rendir cuentas del cargo de Vicerrectora Académica que ejerció, y en todo caso, deberá asumir las responsabilidades civil y penal en las que pudiera incurrir por ostentarse como rectora de la UDLAP.

En el documento se afirmó que la universidad siempre ha tenido las puertas abiertas de su campus, ha permitido la circulación de toda persona, la continuación de las clases e invitó especialmente a su alumnado, trabajadores y público en general a sus instalaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS