El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que para el próximo ciclo escolar 2022 - 2023 se contemple regresar a la modalidad híbrida por la enfermedad de Covid-19.
Este martes en la videoconferencia matutina, recordó que desde el periodo educativo que acaba de concluir se logró un retorno a las aulas de 100 por ciento.
"A eso regresamos hace meses y funcionamos, vamos a iniciar un ciclo escolar ya sin esa alternativa de presencial o mixto o a distancia, no, todo es presencial", dijo.
Aunque no ahondó en detalles, Barbosa Huerta confirmó que su administración cuenta con planes de acción para alumnos que muestran algún tipo de rezago por los cambios que implicó la pandemia.
Los esquemas de educación a distancia e híbridos por la enfermedad de Covid-19 se aplicaron en Puebla entre marzo de 2020 y abril de 2022, mientras que el retorno fue escalonado para evitar contagios.
El próximo ciclo escolar comenzará el lunes 29 de agosto y según estimaciones de la Secretaría de Salud del estado será en los primeros días de septiembre cuando termine la quinta ola del Coronavirus.