Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, no se regresará a las clases virtuales; seguirán impartiéndose en las aulas en Puebla, apuntó Jorge Estefan Chidiac, quien en unas horas será nombrado de manera oficial como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado.
En entrevista, el diputado local con licencia, dijo que en el estado todo está normal y hay una serie de cuidados que deben de seguir, como llevar a los alumnos con cubrebocas.
“Hoy no hay riesgo, ni temor de que algo suceda en este momento, así que las clases están normales, sin actividades al aire libre, procurando tener cubierta la cabeza y con actividades limitadas”, indicó.
Lo anterior, luego de que se informó a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo una serie de recomendaciones a seguir para cuidar la salud ante la caída de ceniza volcánica registrada durante el recién pasado fin de semana.
Al ser cuestionado sobre cómo será su función al frente de la SEP, dijo que su principal eje de trabajo será dejar sin problemas la dependencia.
Respecto a las obras en lo que resta a la presente administración estatal que concluye en diciembre de este 2024, dijo que pronto se anunciará un programa nuevo e interesante, pero será el propio gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien comente los detalles.
En la entrevista agradeció la invitación que le hizo el gobernador Sergio Salomón para ser titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, tras la renuncia de Isabel Merlo Talavera, quien se fue para participar en el proceso electoral 2024.
Jorge Estefan felicitó a su antecesora en la SEP por el trabajo que hizo al frente de la dependencia. La calificó como una extraordinaria mujer, madre de familia, servidora pública, que dejó mucha huella en el sector educativo.
Añadió que en los nueve meses que quedan de la presente administración estatal se concentrará en consolidar lo hecho y hacer una buena entrega - recepción para no dejarle problemas a la siguiente administración estatal.
Cabe recordar que Isabel Merlo Talavera presentó su renuncia al cargo el 29 de febrero y se inscribió como suplente en la candidatura de Liz Sánchez para la segunda fórmula al Senado por Puebla, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.