Padres de familia de la escuela primaria "Eugenio Garza Sada" y de la Telesecundaria "José Vasconcelos" de la ciudad de Puebla, denunciaron que directivos y el representante del comité de tutores les han advertido que, si no pagan la cuota escolar, sus hijos podrían perder el lugar en el plantel.

Lo anterior, a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que las cuotas escolares están suspendidas, en el marco del regreso a las aulas del próximo 30 de agosto.

En el plantel Eugenio Garza Sada, ubicado en Calle Cordillera De Las Cascadas No. 1. Fraccionamiento Maravillas, en la capital poblana, se les solicita a los padres de familia una aportación de 650 pesos para poder ser inscritos.

Entre los requisitos que se establecen en la institución, es que los tutores deben de presentar el comprobante pegado en una hoja blanca y copia, además del pago del ciclo escolar anterior 2020-2021.

Incluso, la escuela estableció fechas para la entrega de comprobantes.

En tanto, en la Telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero, la directora condiciona el ingreso de los alumnos si no pagan.

“Buenas tardes, falta el pago de los 2 hijos, está pendiente, en cuanto me los mande los inscribo. Me podría escanear en formato PDF el acta de nacimiento por favor porque al imprimirla sale obscura, gracias (sic)”, fue el escrito que les hizo llegar la dirección general a algunos padres de familia de dicha institución educativa.

El gobierno de Puebla ha manifestado que los cobros de cuotas escolares no deben ser un obstáculo para el ingreso y recepción de estudiantes en las instalaciones educativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS