Una menor de edad habría sido víctima de abuso sexual en el kínder Tonatiuhcali, ubicado en San Andrés Cholula.
Lo anterior, de acuerdo con una denuncia presentada por padres de familia de ese plantel educativo, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., perteneciente a la fundación Casa del Sol.
Según la denuncia, que difunde el portal noticiasreportero.com.mx, los hechos tuvieron lugar en el kínder ubicado en la colonia Concepción La Cruz, de San Andrés Cholula.
Los padres de familia señalaron a un estudiante de la Universidad Iberoamericana (Ibero) y un profesor de neurología, como los presuntos responsables.
Además, advirtieron que la directora de la institución, a quien solo se refieren como Guillermina, trata de proteger a los supuestos agresores.
Indicaron que una madre de familia denunció los hechos, y señaló como presunto responsable al estudiante de la Ibero quien realiza su servicio social en la escuela.
Ante ello, la directora del kínder aparentemente optó por no atender la denuncia.
Asimismo, los padres de familia advirtieron que un profesor de neurología estaría involucrado en el caso de abuso sexual.
Los quejosos no informaron si el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, o si de los hechos de presunta violación tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, o el ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Tampoco se informó hace cuanto tiempo se habrían registrado el deleznable suceso.
Al kínder, que cubre desde maternal hasta jardín de niños, asisten menores de la fundación del DIF Puebla y también de Tlaxcala.