La doctora Lilia Cedillo resaltó que, en caso de ser electa como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), habrá una relación de respeto con el gobierno estatal, defensa de la autonomía y entrega de cuentas pulcras.

“Quiero mostrarme abierta y respetuosa con el gobierno del estado, donde estemos dispuestos a dar cuentas pulcras e impecables de todos los recursos que nos sean asignados, pero, también, de los productos que estamos generando”, destacó.

Al presentar su plan de trabajo ante los miembros del Consejo Universitario y la Comisión Electoral, reiteró que en medio de esa relación con el gobierno habrá también la defensa de la autonomía.

“Será una relación de respeto mutuo, sin menospreciar la autonomía, que nosotros entendemos como esa capacidad de autogobernarla, de decidir qué rumbo vamos a tomar, sin el menoscabo de los objetivos principales que tenemos como institución”, resaltó.

La ex vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura indicó que en su plan de trabajo contempla el impulso a jóvenes y mujeres principalmente.

Lilia Cedillo dijo que las decisiones que se tomen desde la rectoría no pondrán en riesgo la estabilidad económica de la BUAP y que mantendrá una relación de cercanía con la comunidad académica.

Indicó que habrá un plan de retorno seguro a las aulas ante el Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS