Será el próximo lunes 12 de septiembre cuando autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal se reúnan con los padres de familia de las dos menores de edad, quienes se liaron a golpes al interior del salón de clases en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
Fue a través de las redes sociales que se conoció de este hecho, en el que aparecen dos alumnas, portando el uniforme y al interior de un aula, golpeándose, pateando y jalándose el cabello, mientras sus compañeros las graban con los celulares.
Incluso se mencionó que por este caso de bullying una de las alumnas sufrió un desmayo, sin que las autoridades escolares intervinieran.
Al respecto, la SEP estatal, por medio de un escrito, informó que el propósito de la reunión es ofrecer apoyo psicológico a las estudiantes, así como orientación para evitar que se repitan este tipo de conductas.
La dependencia añadió que tras los hechos registrados el pasado 8 de septiembre en el BINE “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” de esta ciudad, inició una investigación de manera inmediata.
Además, reiteró que la secretaría atenderá las solicitudes de apoyo que realicen estudiantes o docentes y aplicará las “Acciones Integrales para Favorecer la Sana Convivencia y el Cuidado de las y los Alumnos en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.
Cabe recordar que al inicio del ciclo escolar 2022-2023 no es el único caso de agresión física entre escolares, pues se conoció el de un menor de seis años quien recibió diversos golpes por parte de sus compañeros de primaria, a tal grado que tuvo que ser sometido a una cirugía por la gravedad de las lesiones.
Este hecho ocurrió, también el pasado 8 de septiembre, en la primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Tzitla, perteneciente al municipio de Chignahuapan.