Para los estudiantes, la palabra verano es sinónimo de vacaciones, sol, playa y fiesta, pero también puede ser una oportunidad para seguir ampliando tus conocimientos o continuar tu formación académica desde otro país.
Viajar a otra nación también te ayuda a conocer otros idiomas, culturas, tradiciones, estilos de vida y al mismo tiempo puedes ampliar tu red de amigos.
Existen instituciones que se han especializado en el intercambio de estudiantes en el extranjero o que ofrecen cursos de verano en otras naciones, tanto para grupos de niños, adolescentes, jóvenes, universitarios, pero también para maestros y empresarios.
Como cualquier plantel que ofrece un programa de estudios, deberás verificar que éste cumpla con todos los requisitos de ley y tenga validez oficial, para que tu inversión y tiempo no sean en vano.
Algunos cursos de verano para estudiar en el extranjero son por dos semanas hasta más de un mes, todo depende del tipo de curso que elijas y el país al que desees visitar, así como el monto de inversión.
Esta empresa oferta cursos de verano que duran desde 2 semanas hasta seis meses para estudiantes de primaria, de manera individual o grupal.
Los viajes de estudio pueden realizarse en ciudades como Nueva York, Santa Bárbara, Los Ángeles y Seattle, en Estados Unidos o a Canadá, Irlanda, Francia, Alemania, Corea, Japón y Reino Unido.
El costo de los paquetes que ofrecen varían dependiendo de las amenidades que elijas, puede ser desde un paquete individual o en grupo, mínimo dos semanas, con asesor de compañía, con o sin recorrido a sitios turísticos para visitar después de clases, alojamiento y comidas.
Es otra firma que ofrece cursos de idiomas como alemán, inglés, portugués, francés e italiano.
Un curso de cuatro semanas para aprender alemán en la ciudad de Berlín te costará 43 mil 467 pesos mexicanos, pero ya incluye el curso, cuatro semanas de alojamiento y alimentos.
Un campamento en Toronto, Canadá por 3 semanas, con vuelo redondo, curso, alojamiento, alimento y excursiones te costará desde 82 mil 980 pesos, pero puede ser más dependiendo de otros servicios que solicites para mejorar tu estancia.
También hay campamentos de verano en Canadá, Londres o París y puedes apartar tu viaje, pagar a meses sin intereses, así como tener la opción de estudiar o trabajar.
Existen alianzas de idiomas francés, italiano o inglés que tienen sedes en grandes ciudades y te pueden dar orientación sobre escuelas que puedes conocer en el extranjero para realizar tu curso sin necesidad de un intermediario.
Pero debes tomar en cuenta que tendrás que cumplir al cien por ciento con todos los requisitos que solicitan para entrar a esos países, de manera que no haya ningún impedimento para cumplir con tu curso y no pierdas tu dinero o vivas una mala experiencia.
También es importante saber que estudiar en el extranjero te traerá beneficios como:
-Elevar tu autoestima.
-Fortalecer tu crecimiento personal.
-Perfeccionas un nuevo idioma.
-Conoces una cultura diferente.
-Amplías tu horizonte en lo profesional.
-Disfrutas de la excelencia académica de los mejores sistemas educativos.
-Puedes combinar educación y trabajo.
-Cumplir un sueño.
Recuerda que, para cumplir con el sueño de realizar un curso de verano en el extranjero, deberás contar con documentación en orden como pasaporte y, en caso de ser necesario, visa americana, así como vacunas que son requeridas en algunos países.