El gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que el cobro de cuotas para el ingreso a las escuelas públicas es ilegal y no justifica los gastos de los centros educativos.

Cuestionado sobre el tema ante dificultades que en el ciclo escolar pasado tuvieron instituciones para cubrir gastos como el de la electricidad al no cobrar cuotas, dijo que las necesidades no justifican los condicionamientos.

"Las cuotas, ya lo dije, no son legales ¿Si? Es una realidad que se imponen ante situaciones de falta de recursos en el día a día del movimiento de las escuelas", comentó.

A semanas del inicio del próximo ciclo escolar, detalló que es un tema al que ya pidió seguimiento al titular de la  Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

En otros temas de educación, Barbosa Huerta dijo que actualmente hay licitaciones en proceso tanto para la mejora y rehabilitación de escuelas, como para la adquisición de uniformes y zapatos, en lo que se invertirán más de 280 millones de pesos.

Asimismo agregó que la inversión anual es mayor, pues contempla recursos estatales y federales para obras y servicios, pero también para apoyos al magisterio como los seguros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS