El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, pese al aumento en los contagios por la cuarta ola de Covid-19, seguirán las clases en el estado en su modalidad híbrida.
Indicó que Puebla es uno de los estados con mayor cobertura de vacunación y que en el sistema educativo se protege a los estudiantes.
"Puebla es de los estados que tiene un porcentaje de los más altos en el país; ocho estados decidieron postergar el regreso a clases, pero nosotros no, vamos a cuidar a los niños, vamos a estar con prevención y siguiendo mucho los temas de contagios en los términos que ya tenemos experiencia”, sostuvo.
Insistió que el modelo híbrido que está implementándose en Puebla funcionará y dará prueba de sus fortalezas.
Explicó que algunos estudiantes asistirán a las aulas los lunes y miércoles, otros martes y jueves y los viernes aquellos que tienen algún problema de aprendizaje.
Mientras que en otras escuelas dependerá del número de estudiantes, unos irán una semana o el resto en otra semana.
“Tenemos que ir a la normalidad, no vamos nosotros a dejar de cuidar a la gente, pero yendo nosotros al regreso a clases presencial”, manifestó Barbosa.
En esta primera semana de regreso a clases semipresencial en las aulas en Puebla, la Secretaría de Salud estatal reportó 41 casos nuevos sospechosos de contagios Covid-19 en estudiantes y maestros.
El titular del área, José Antonio Martínez, detalló que de esa cantidad, fueron confirmados cuatro casos de profesores tres de alumnos.
“Sí se están incrementando los casos sospechosos”, alertó el funcionario.
Finalmente, Barbosa Huerta indicó que tampoco se reducirán los aforos en espacios públicos, por lo que señaló que sin necesidad de un decreto, los poblanos deberán cuidarse de no asistir a lugares abarrotados y mantener la sana distancia.