A pesar de que el puente por el Aniversario de la Revolución está a casi una semana de distancia, la atención de la comunidad estudiantil está centrada en las vacaciones de diciembre.
Se trata de uno de los periodos de descanso más esperados del ciclo escolar, y este año dará inicio el 18 de diciembre, una fecha que se encuentra prácticamente a cinco semanas de distancia.
Los alumnos de educación básica del país (preescolar, primaria y secundaria) durante el periodo vacacional, podrán disfrutar, como es costumbre, de las posadas, la Navidad, el inicio del año 2024 y hasta el Día de Reyes.
Cabe destacar que los estudiantes deberán regresar a las aulas hasta el lunes 8 de enero de 2024.
En concreto, el último día en que los alumnos se presentarán a clases en este año será el viernes 15 de diciembre, permitiéndoles disfrutar de tres semanas corridas de descanso.
Posterior al regreso a clases, el siguiente periodo de vacaciones será el de Semana Santa, programado del 25 de marzo al 5 de abril.
Por ahora, lo cierto es que faltan cinco semanas de clases para que los alumnos de educación básica empiecen a disfrutar el periodo vacacional de fin de año.
Horario de invierno
A partir del lunes 13 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará inicio al horario de invierno para las escuelas públicas y privadas de Puebla, correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.
Durante este periodo, los alumnos ingresarán a sus planteles 30 minutos más tarde de lo habitual.
El horario de invierno tiene como objetivo contribuir a evitar enfermedades respiratorias en la población estudiantil y estará vigente durante tres meses en las escuelas de Puebla.
Además, se solicita a los directores de los planteles escolares permitir que las y los estudiantes porten vestuario adicional, como chamarras, bufandas, gorras y guantes.