A partir del próximo lunes 4 de noviembre inicia el horario de invierno en las escuelas de Puebla, por lo cual los estudiantes desde nivel inicial hasta secundaria podrán ingresar 30 minutos más tarde de su horario normal, informó Miguel Adauta Hoyos, subsecretario de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
En conferencia de prensa se informó que el horario de invierno se aplicará del 4 de noviembre de 2024 al 28 de febrero de 2025 en las más de 11 mil escuelas de educación básica que hay en todo el estado de Puebla.
De esta manera, los alumnos de los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria, ingresarán más tarde a las aulas a fin de evitar que corran riesgo de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas originadas por los frentes fríos que se han registrado en los últimos días.
Además, los directores de las escuelas de nivel básico deberán permitir que los alumnos puedan portar vestuario adicional al uniforme, como son las chamarras, bufandas, gorras, guantes y otras prendas.
El funcionario estatal añadió que en los que corresponde a las actividades de educación física, las que se hagan al aire libre quedarán a consideración de los propios directores de las escuelas.
El pronóstico del clima para los siguientes 7 días en el estado de Puebla prevé lluvias de ligeras a moderadas intensidad en todo el estado, con valores entre los 5 y 20 milímetros en promedio.
Catarino Miranda San Román, encargado de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla, agregó que estas lluvias podrían incluir actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y la posible caída de granizo.
Estas precipitaciones serán originadas por distintos sistemas meteorológicos, propios de la temporada y se espera que se mantenga un ambiente fresco, tanto por las noches como por las madrugadas, donde las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y 11 grados Celsius, principalmente en los Valles de Serdán, Libres-Oriental y la zona de Angelópolis.