Los de nivel básico están contentos, porque en los hechos contarán con tres semanas de clases consecutivas con cuatro días hábiles, aunque solo dos serán considerados como fin de semana largo.

El primero se concretó durante la celebración del inicio de la Independencia de México, debido a que el 16 de septiembre fue día de asueto general y, por tanto, no hubo actividades escolares.

El segundo fin de semana largo para los estudiantes comenzará el 27 de septiembre, cuando se realice el Consejo Técnico Escolar y, como sucede los últimos viernes de cada mes, habrá suspensión de actividades escolares.

Los alumnos retornarán a las aulas el 30 de septiembre para cerrar el mes, pero el 1 de octubre, declarado día de asueto por el cambio de titular del Poder Ejecutivo Federal, no habrá actividades, lo que, en los hechos, los llevará a descansar para retomar actividades el 2 de octubre.

De esta manera, los alumnos de educación básica de Puebla y del país, en general, ligarán tres semanas consecutivas con cuatro días de actividades escolares.

Un hecho que está previsto en el calendario escolar y que no tendrá impacto en el número de días efectivos de clase comprometidos para el

Los días de asueto escolar que restan en 2024:

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre se contemplan pocos días de asueto que derivarán en fines de semana largos para los estudiantes.

  • El 25 de octubre tendrá lugar el Consejo Técnico Escolar.
  • El 18 de noviembre, en ocasión del aniversario de la Revolución Mexicana.
  • El 29 de noviembre se realizará el Consejo Técnico Escolar.

El periodo de vacaciones de fin de año está programado a partir del 19 de diciembre de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS