Desde septiembre pasado cuando inició el presente ciclo escolar 2021-2022 a la fecha, se han registrado 521 casos positivos de Covid-19.
De ellos, 214 correspondieron a alumnos y 307 al personal educativo.
Lo anterior lo dio a conocer José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, quien añadió que en ese periodo se contabilizaron mil 927 casos sospechosos de contagio, pero sólo 521 fueron confirmados.
Dijo que el pasado viernes 31 de diciembre de 2021 hubo un caso confirmado de un estudiante.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud estatal asignó el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de la colonia La Libertad para que los estudiantes se hagan las pruebas Covid, en caso de presentar síntomas o tener la sospecha de contagio.
En dicho lugar pueden acudir alumnos de los planteles de Puebla capital y área conurbada, donde se podrán realizar valoraciones de pediatría o a través de un médico general, sin costo alguno.
Los alumnos y maestros que se realicen pruebas de detención del virus en laboratorios privados, deben asegurarse que sean lugares avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
Si algún estudiante del interior del estado no cuenta con seguridad social, deberá de acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.
En caso de que un trabajador de la educación resulte positivo, deberá de acudir al ISSSTE o ISSSTEP para dar seguimiento a su salud, según los lineamientos de la SEP estatal.