Los resultados de ingreso a las preparatorias, licenciaturas e ingenierías de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se dieron a conocer el sábado 13 de julio y varios aspirantes no entraron a su primera opción.

¿Qué pasa si no quedo en la BUAP?

La máxima casa de estudios, sin embargo, cuenta con un proceso conocido como corrimiento, en el que se abre la posibilidad de ingresar a alguno de los espacios disponibles para el siguiente ciclo escolar.

Para ello la universidad abre una convocatoria que en otros años se ha dado a conocer en la primera semana de agosto.

Corrimiento BUAP 2024

En esta convocatoria de corrimiento se especifican las fechas para publicar los espacios y los procesos a seguir en el registro.

Si bien es una segunda oportunidad para entrar a la BUAP, se deben tomar en cuenta ciertas reglas que definen quiénes pueden aplicar a la convocatoria.

La primera de ellas es haber realizado el proceso de ingreso regular para el siguiente ciclo escolar, pues con ello se tiene un número de usuario y contraseña que permiten ingresar a su área de admisiones en donde también se tramitará el corrimiento.

Lo segundo es cumplir con un puntaje alto en la prueba, pues se tomarán en cuenta a los aspirantes mejor calificados en el examen regular.

Por otro lado, hay que considerar que la universidad publicará qué espacios están disponibles en licenciaturas e ingenierías junto con las áreas de estudio o carreras que se debieron tomar como primera opción.

En el corrimiento de 2023, por ejemplo, se dispusieron de algunas carreras el Área de Ciencias Sociales y Humanidades en campus regionales como Ciencias Políticas, Derecho y Procesos Educativos.

Sin embargo, se especificó que solo podrían acceder al corrimiento quienes hubieran aplicado por alguna de las carreras de la misma Área de Ciencias Sociales y Humanidades como primera opción.

En el caso de las ofertas en la ciudad de Puebla las peticiones son más específicas así, por poner un ejemplo, para ingresar a la carrera de Física Aplicada se abrieron espacios solo para los que buscaron entrar a Ingeniería y Ciencias Exactas como primera opción.



Otro ejemplo se observó en carreras como Administración Pública y Gestión para el Desarrollo que abrió espacios en el corrimiento para quienes buscaron como primera opción entrar a Administración de Empresas, Administración Turística, Comercio Internacional, Gastronomía o Negocios Internacionales.


Google News