El Instituto Politécnico Nacional arrancará su proceso de ingreso para los interesados en ingresar a la Vocacional y a la Unidad Profesional en Puebla el próximo 20 de mayo, con 550 lugares para el primer semestre.
De acuerdo con la presentación de la convocatoria para ingresar a la Vocacional y a la Unidad Profesional del Politécnico Nacional en Puebla, el registro estará abierto del 20 de mayo al 13 de junio.
Por otro lado, el examen se deberá presentar el 29 de junio y la publicación de resultados será el 13 de julio, así lo informó Mauricio Jass, secretario general del IPN, en una conferencia de prensa encabezada por el titular de la SEP en Puebla, Jorge Estefan Chidiac.
El examen de admisión será en línea y se tendrán mecanismos de seguridad para garantizar que el aspirante se encuentre solo y no reciba ayuda.
En total, serán cinco los planes para la Vocacional y cinco más para la Unidad Profesional en Puebla.
En cuanto a la matrícula, se abrirán 550 lugares para el primer semestre. Del total de la matrícula, 250 estudiantes podrían ingresar a la vocacional y se espera que en cuatro años lleguen a su máxima capacidad de 3 mil alumnos.
En el caso del CECYT20, la matricula será de 300 estudiantes y se espera que lleguen a 4 mil.
Respecto a la construcción del plantel de la Unidad Profesional, la obra presenta un 17% de avance, mientras que la Vocacional lleva un 25%. Algunas instalaciones se abrirán de forma paulatina.
En el caso del CECYT 20, ofertarán las siguientes carreras técnicas:
En el caso del IPN, serán cuatro Ingenierías y una licenciatura: