Al exponer su cuarto y último informe de labores, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, destacó que fueron ocho años y medio de trabajo arduo, estratégico y a veces a contracorriente.

En un evento virtual, el directivo indicó que ahora la institución tiene los elementos necesarios para consolidarse como la mejor universidad pública del país y para competir con argumentos en los escenarios internacionales.

“Los resultados de esta gestión están a la vista, en lo académico, investigación, infraestructura, finanzas sanas y de transparencia”, mencionó.

Resaltó que a 102 meses de que asumió la posición como rector, se logró tener una mejor universidad, aun con vicisitudes que se encontraron en el camino como la pandemia del Covid.19.

“Alcanzamos el objetivo de construir una mejor BUAP”, expuso Alfonso Esparza Ortiz.

Entre los logros de su último año de gestión destacó la transparencia en el uso de los recursos, toda vez que se realizaron más de 41 auditorías, además de que el Fondo de Pensiones pasó de 966 a tres mil 555 millones de pesos, lo que representó un incremento de 268 por ciento.

A su vez, calificó como histórico el momento actual de la rectoría, ya que por primera vez una mujer encabezará los destinos de esta universidad, bajo el liderazgo de la doctora Lilia Ramírez Cedillo.

“A quien le extiendo mis mejores deseos para una gestión exitosa en todos los sentidos”, expresó Esparza Ortiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS