A pesar de que el 30 de agosto inició el nuevo ciclo escolar, 480 escuelas se mantienen cerradas debido a que fueron vandalizadas durante el confinamiento.

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública, dio a conocer que de acuerdo con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) se tiene el dinero destinado para la rehabilitación de los planteles, y ya fue autorizado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, los trabajos no pueden iniciar porque primero se tienen que concluir los procesos de licitación de las mismas y cumplir con todos los lineamientos establecidos por la ley.

Sin embargo, comentó que los estudiantes de estos planteles tienen clases a distancia.

Hasta el pasado 3 de agosto, Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura en el estado, dio a conocer que se había rehabilitado el 40 por ciento de las 480 escuelas vandalizadas, pero no detalló el monto de la inversión.

Se trata de planteles que permanecieron cerrados debido al confinamiento, situación que delincuentes aprovecharon para saquear equipos de cómputo, de audio y video, romper ventanas, puertas y cerrojos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS