El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que las nuevas instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla estarán terminadas antes de que finalice su administración.
La inversión para estos planteles asciende a 2 mil 800 millones de pesos, provenientes de recursos estatales.
Después de inaugurar Ciudad Universitaria 2, el gobernador descartó que la modalidad de clases en línea para el Campus sea consecuencia de la falta de instalaciones. Explicó que esta decisión es parte de la planificación del instituto.
Salomón aseguró que los dos edificios ubicados en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo estarán totalmente terminados para diciembre de este año.
Mencionó que la nueva sede de la BUAP comenzó tres meses antes que la del IPN, lo que explica su mayor avance.
Según las licitaciones públicas SA-OP-LPE-2024-002 y SA-OP-LPE-2024-003, publicadas por la Secretaría de Administración, las nuevas instalaciones del IPN para licenciatura estarán situadas en la prolongación de la 121 Poniente, cerca de la Plaza Centro Sur, el Periférico Ecológico, y la Central Camionera del Sur (Cetram).
En febrero, Sergio Salomón y el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, colocaron la primera piedra del CECYT 20 y la Unidad de Ingeniería. Para junio, se reportó que las obras del IPN tenían un avance del 33%.