Para no contravenir el estatuto orgánico, el Consejo empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no puede reconocer al nuevo rector interino Armando Ríos Piter, se informó en un comunicado.
El organismo se conforma por empresarios y representantes de los alumnos, así como de los empleados académicos y administrativos.
“Este Consejo empresarial no puede reconocer al que se ha autodenominado como ‘nuevo patronato’ ni los actos que se han realizado en su nombre, entre ellos el nombramiento de un rector interino, ya que al hacerlo estaríamos violentando el estatuto orgánico de la institución educativa que tanto respetamos”, apuntó el escrito.
Además, el Consejo no ha sido consultado ni notificado formalmente de la situación jurídica de la universidad tras el desalojo de las instalaciones, el 29 de junio.
“Es un requisito indispensable para ser rector es contar con el grado académico máximo en su especialidad y que un rector interino se nombra coordinadamente entre patronato y Consejo empresarial”, recalcó el texto difundido por la UDLAP.
Armando Ríos Piter fue presentado esta semana como rector interino por parte del nuevo patronato que tiene control del campus.