El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aclaró que el Juez Vigésimo Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México se encuentra impedido para cumplir con la suspensión provisional, porque ya no conoce del juicio 426/2021 promovido por la Fundación UDLAP, es decir, ya no tiene en su juzgado ese expediente.
Lo anterior luego de una serie de señalamientos difundidos donde, supuestamente, el Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil del estado ha dado 24 horas al juez vigésimo para que devuelva el campus al anterior patronato.
Al respecto, el nuevo patronato que encabeza el apoderado legal Rodrigo Gurza Cárdenas, señala que el juez en cuestión se declaró incompetente.
“Se reitera que la suspensión provisional que pretende hacer valer la familia Jenkins se encuentra impugnada, por lo tanto, sus efectos son meramente provisionales y se espera que sean revocados en los próximos días”, expone.
En un comunicado agrega que hasta ahora el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla ha retrasado “indebidamente” el envío de su expediente a un Tribunal Colegiado buscando evitar que su resolución sea revocada.