La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya debería de estar operando de forma normal, porque en los meses que lleva tomado el campus se ha visto empañado el sector educativo en la entidad, consideró el rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes.

En breve entrevista, indicó que como instituciones de educación privada están viviendo una situación difícil por el cierre de dicha universidad ubicada en San Andrés Cholula.

“La UDLAP debería estar operando, independientemente de los problemas que tengan sus miembros del consejo”, mencionó.

El directivo confió en que pronto, las autoridades judiciales den una solución para que se abra el campus a la comunidad de estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores administrativos.

“Mi solidaridad a los académicos, estudiantes. Todos nosotros debemos  levantar la voz para que la UDLAP se abra, es muy necesario”, afirmó el rector de la UMAD.

Fue el pasado 29 de junio del 2021 cuando surgió un nuevo patronato de la institución y la policía estatal tomó las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

Los cinco integrantes del patronato que desplazó al presidido por Margarita Jenkins de Landa fueron designados por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado.

Conflicto en la UDLAP empaña la educación en Puebla: UMAD
Conflicto en la UDLAP empaña la educación en Puebla: UMAD

Rector de la UMAD, Job César Romero Reyes.

A la fecha, ambos patronatos siguen en disputa legal y no se ha resuelto la apertura de las instalaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS