La Secretaría de Educación Pública estatal informó que se detectó un caso positivo de Covid-19 en una alumna de la preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
La estudiante mostró síntomas en su domicilio, lo que impidió que se presentara el miércoles 1 de septiembre a clases presenciales.
La SEP suspendió la asistencia de los alumnos del grupo donde está inscrita dicha alumna, con el objetivo de monitorear posibles síntomas de la enfermedad.
Por lo pronto, trabajarán a distancia los contenidos programáticos durante los próximos días.
También están bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases en el grupo al que asistió la alumna.
Una vez transcurrido el periodo de 14 días, los estudiantes y docentes podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad.
La SEP también informó que se registraron dos casos sospechosos de Covid-19 en el bachillerato oficial “Quetzalcóatl” ubicado en el Infonavit San Jorge.
Señaló que un docente y un alumno fueron enviados a valoración médica y a realizarse la prueba correspondiente al presentar síntomas.
Por protocolo, se suspendieron las actividades presenciales en los dos grupos, al que asiste el alumno y en el que imparte clases el docente.
Los alumnos de ambos grupos permanecerán cinco días en su domicilio hasta saber el resultado de la prueba de Covid-19 y tomarán clases a distancia.
“De resultar negativa la prueba, los estudiantes y el docente se reincorporarán a las clases presenciales el próximo 7 de septiembre”, precisó la dependencia.
En el resto del plantel no se suspenderán las actividades, se mantendrá la vigilancia y aplicarán los protocolos sanitarios durante el ingreso y dentro de las instalaciones de este bachillerato.