La Asamblea General del Paro BUAP 2025 emitió un comunicado en el que dio respuesta a la petición de las autoridades universitarias, quienes solicitaron que se permita el ingreso a la Dirección de Administración Escolar (DAE), ubicada en Ciudad Universitaria (CU), y se trabaje en la publicación de la convocatoria para el proceso de admisión.

Los estudiantes que mantienen el paro respondieron con condicionantes, pues en el comunicado refieren que, después de llegar a un consenso para agilizar los procesos relacionados con la correcta gestión de la universidad, se permitirá el ingreso únicamente a la DAE, al Sistema de Transporte Universitario (STU) y a la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTICS).

“Con la condición de cancelar en su totalidad las clases, tanto virtuales como presenciales, con la finalidad de aumentar el aforo de nuestras mesas de diálogo, fomentando la participación de la comunidad universitaria", se lee en el documento.  


Foto: Especial
Foto: Especial

Lee más:

Señalaron que la comunidad universitaria que participa en el paro en la respalda y reconoce a todos y cada uno de los voceros simpatizantes del movimiento estudiantil.

Subrayaron que mantener el paro de actividades no es afectar a la comunidad universitaria, ya que las causas de este movimiento siempre han sido, son y seguirán siendo enriquecer y fortalecer la grandeza de la máxima casa de estudios.

De esa manera, los estudiantes que mantienen el paro respondieron a los integrantes de la Comisión de Diálogo, quienes la tarde del martes 25 de marzo acudieron a CU para señalar que el mantener el paro de actividades pone en riesgo la publicación de la convocatoria para el Proceso de Admisión 2025.

También pidieron que se permita el acceso al personal del área de mantenimiento para supervisar 70 unidades del STU que, desde hace un mes, cuando inició el paro universitario, se mantienen detenidas y en riesgo de deterioro.

Como propuesta en este último punto, la BUAP indicó a los paristas cómo podría ingresar el personal universitario para revisar las unidades de transporte y atender la petición de usuarios de preparatorias BUAP.

Se propuso que cinco operadores, cinco mecánicos, un supervisor del STU y un supervisor de , en total 12 personas, ingresen a las 10 de la mañana para supervisar las unidades y salgan a las 3 de la tarde.

A cualquier persona que no esté en la lista proporcionada por los encargados se le negará el acceso a las instalaciones en CU, y la regulación de la entrada y salida estará a cargo de los alumnos que conforman el Paro BUAP 2025.

Una vez que las unidades estén listas, se reanudará el servicio de traslado a estudiantes de preparatoria en las rutas: Amalucan, Cuautlancingo, San Ramón, Maravillas, Héroes y CAPU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS