Con consignas como “litigio a tribunales, alumnos y docentes a las aulas”, un grupo de alrededor de 400 alumnos y maestros de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), exigieron la liberación del campus y el retorno a las clases de manera presencial.

Integrantes de la comunidad universitaria de esa casa de estudios, se manifestaron sobre la 14 sur donde sentenciaron que no pararán hasta que la institución sea liberada; además de que respaldaron a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

Los jóvenes sentenciaron que, si bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Puebla por el regreso escalonado de las universidades del estado, la UDLAP no regresó a clases presenciales.

“Nosotros no regresamos a clases, no por la pandemia sino porque nuestra universidad está tomada por un patronato espurio”, sentenciaron.

Enlistaron que entre sus peticiones se encuentran que todos los elementos armados se retiren del campus, que las actividades operativas regresen a la normalidad, que los protocolos de estudiantes y docentes dejen de ser afectados.

De igual forma pidieron que la administración reconocida institucionalmente, encabezada por la doctora Cecilia Anaya tome el control del campus, y salga la que dirige Armando Ríos Piter “El Jaguar”.

No somos delincuentes, somos estudiantes”, reiteraron los alumnos quienes lamentaron que llevan ya dos meses sin poder regresar al campus UDLAP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS