Luego de que se conocieran, a través de redes sociales y en un tendedero de denuncias, presuntos casos de violencia de género ejercida por integrantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla, la institución informó los acuerdos que se alcanzaron.

El resultado se logró tras las reuniones entre autoridades universitarias y estudiantes que presentaron, el lunes 11 de marzo, un pliego petitorio en el que se pide la investigación de presuntos casos de violencia.

Hay que recordar que las denuncias se conocieron por las presuntas víctimas, quienes en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decidieron exhibir a sus supuestos agresores, un estudiante y un profesor de la Ibero Puebla.

La institución privada, por medio de un comunicado, informó que tras la lectura del contenido del pliego petitorio de los estudiantes, para la resolución de las inquietudes e inconformidades expresadas, se acordó establecer tres mesas de trabajo:

  • Mesa de análisis de casos y procedimientos institucionales.
  • Mesa de análisis de normativa universitaria.
  • Mesa de análisis de Derechos Universitarios.

También se acordó adoptar un mecanismo urgente de recepción y seguimiento de las denuncias que no han sido presentadas, que permita, en su caso, la adopción de medidas cautelares, así como la debida investigación y resolución de estas.



Además, la universidad refrendó su posición de cero tolerancia a la violencia, así como su compromiso de dar respuesta a los señalamientos vertidos durante estos días, garantizar un diálogo cercano y transparente con su comunidad estudiantil, para el fortalecimiento de un entorno libre de violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS